Skip to main content

En el mundo empresarial, Richard Branson se toma como un ejemplo a seguir. Este inglés de 66 años es el fundador de Virgin Group, un grupo de 25 empresas que operan en 15 industrias que van desde la música, la comida, la aviación hasta incluso la exploración espacial.

Branson es activo en iniciativas con fines sociales: es el nombre detrás de las organizaciones no gubernamentales (ONG) Carbon War Room y el equipo B, ambos implicados con el medio ambiente.

El empresario participó el 30 de mayo en el Vtex Day en la ciudad brasileña de Sao Paulo, una conferencia organizada por la empresa de software para el comercio electrónico Vtex, considerada uno de los más grandes encuentros del mundo en este sector, con unos 10 mil participantes, y donde estuve presente.

Cuando tenía 15 años de edad este hombre hoy canoso platinado sólo quería cambiar el mundo en su propio entorno.

En 1965, decidió dedicarse a una revista escolar que daría voz a las cuestiones que los jóvenes se preocupaban.

«The Student Magazine» fue el primer paso de Branson en el mundo del espíritu empresarial.

La revista creció, dejó los estudios para gestionarla y salió a la calle tratando de vender los anuncios que necesitaba para financiarla.

Ese medio fue el comienzo de una trayectoria que incluiría diversos negocios, algunos tan grandiosos como el tamaño de la ambición de Branson. Virgin Records, Virgin Airlines, Virgin Hotels, Virgin Galactic, por citar sólo algunos.

La conferencia de Branson tuvo como tema una frase del propio empresario:

«Un buen negocio necesita ser envolvente, divertido y ejercitar los instintos creativos».

En la presentación, moderada por Mariano Gomide, uno de los fundadores de Vtex, Branson pasó por seis lecciones de su trayectoria que pueden servir como consejos para los emprendedores:

  • Vaya adelante.
  • No tenga miedo de equivocarse.
  • Hay que mirar a los clientes.
  • Delegue funciones.
  • Sueñe alto.
  • Cambie la manera de trabajar.

El desglose de cada consejo puedes leerlo en esta nota propia que publiqué en iProfesional.

Transmití por Facebook Live la entrevista de Gomide a Branson. A continuación, el video propio de esa transmisión:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=e0a_r01qH3s&w=560&h=315]

Luego de la conferencia, Branson habló con los periodistas, una conferencia de prensa que también transmití por Facebook Live:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=0rsVKagoLFs&w=560&h=315]
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: