Skip to main content

Soy aficionado a tomar fotografías y videos de «skylines», los panoramas urbanos o «líneas de cielo» que conforman la silueta o la visión total o parcial de las estructuras y edificios más altos, sobre todo rascacielos, de una ciudad.

Estos horizontes artificiales son una buena representación de las capacidades totales de una ciudad; cuanto más impresionante sea el panorama urbano, más dinero invirtió la ciudad.

Los «skylines» también sirven como una especie de huella dactilar de las ciudades, ya que no hay dos iguales.

Estuve entre el 18 y el 21 de junio de 2017 en Austin, la capital del estado norteamericano de Texas, que posee un atractivo «skyline», enriquecido por el reflejo de las luces de los edificios en el río Colorado (no confundir con el otro río Colorado norteamericano, famoso por su cañón).

Tomé el 18 y el 19 de junio las siguientes fotografías del «skyline» de Austin al atardecer con un teléfono móvil Samsung Galaxy S8+.

Algunas de las imágenes fueron editadas en la aplicación Snapseed, otras están sin filtros, innecesarios ante la gran calidad del sensor de luz del celular.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: