Viaje fascinante por la obra de Julio Verne en la Fundación Telefónica


Soy periodista entre otras causas por las lecturas de los libros de Julio Verne que me acercaron mis padres durante mi niñez y adolescencia.

Los personajes, las invenciones y el mundo del genial escritor francés marcaron mi vida en una etapa fundamental y me dirigieron al oficio de narrar historias.

Esta obra de Verne está recreada de una manera fascinante en la sede porteña de la Fundación Telefónica, donde hasta el 26 de agosto se expone la muestra “Julio Verne. Los límites de la imaginación”.

La exposición, que visité el 11 de mayo, ofrece al público una aventura que difumina los límites entre la invención y la realidad, entre la literatura y la vida.

Se trata de una evocadora y original revisión de una de las grandes figuras de la literatura universal, que recorre su obra, sus personajes y el mundo que lo rodeó y al cual inspiró.

La muestra, que es acompañada por visitas guiadas, talleres gratuitos y actividades asociadas, puede visitarse en Arenales 1540, en el barrio porteño de Recoleta, con entrada libre y gratuita.

La exposición concede gran importancia a la cultura popular que encumbró a Verne, y presta especial atención a su influencia en los territorios de habla hispana.

Así es, por ejemplo, el caso de la Argentina, que aparece en dos de sus obras fundamentales, “Los hijos del capitán Grant” y “El faro del fin del mundo”.

Partiendo desde el gabinete de trabajo del escritor, los visitantes podrán cruzar tierras, mares, cielos, desiertos helados e incluso viajar a través del espacio.

La ruta que escojan los visitantes conducirá unas veces al asombro, otras al conocimiento.

A su vez, durante su camino encontrarán aventureros, periodistas, magos, fotógrafos, escritores, astrónomos, militares, ingenieros, pioneros de la aviación y otros protagonistas del universo verniano.

Verne es el creador de historias como “Viaje al centro de la Tierra”, “Veinte mil leguas de viaje submarino” y “La vuelta al mundo en ochenta días”, entre otros trabajos.

 

Curada por María Santoyo y Miguel Ángel Delgado -autores del proyecto “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI” que pudo verse en la fundación durante 2016-, el diseño expositivo es obra de Fernando Muñoz Gómez.

 

Si leíste aunque sea un libro de Verne y dejaste marcar por su genio, te recomiendo visitar esta muestra.

A continuación, una galería de fotografías propias de la exposición:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s