Skip to main content

Espacio Pla, uno de los principales centros culturales porteños dedicados al arte digital, abrió la inscripción para el seminario «Huecos en el lleno: El arte en la época de la tecnología», que dictará Leonardo Solaas.

Según me informó esta organización en un comunicado, la actividad comenzará el 9 de agosto, los miércoles de 18.30 a 21.00 hs, durante cuatro clases, en su sede en el barrio porteño de Palermo.

Este seminario propone un ejercicio de reflexión grupal sobre lo que significa hacer arte hoy, en particular con los llamados “nuevos medios”.

«La idea es hacer una pausa en la producción y las preocupaciones técnicas para pensar qué estamos haciendo y qué sentido tiene en el contexto del mundo contemporáneo», comentaron desde Espacio Pla.

Se plantearán, entre otras, las siguientes preguntas:

  • ¿Qué lugar le queda al arte en el estado de saturación sensorial e informativa en el que vivimos?
  • ¿Qué diferencia a la imagen artística del torrente de imágenes que inunda los medios?
  • ¿Qué novedad trae a la creación artística el uso de nuevas tecnologías?
  • ¿Qué permanece y qué está cambiando en la actualidad con respecto a las nociones de arte que heredamos de la historia?
  • ¿Cómo se están modificando las condiciones de producción artística, y cuáles son los desafíos específicos de nuestro tiempo?

Más información aquí.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: