Skip to main content

En esta nota te había informado sobre el árbol «encarcelado» en el «paseo del bajo», una obra vial que realiza el Gobierno porteño.

El 24 de julio de 2017 pasé de nuevo por la zona de esta obra y fotografié los últimos árboles que sobreviven a las topadoras, como si fueran mohicanos, aunque les quedan pocos días de vida.

Los árboles vecinos a la esquina de las avenidas Trinidad Guevara y Moreau de Justo ya fueron talados, en nombre de un supuesto progreso…

Por supuesto, del árbol encarcelado no quedaron rastros, porque pereció bajo un manto de tierra que se cubrirá dentro de poco con hormigón, duro e insensible como aquellos que no le dieron la oportunidad de ser trasplantado…

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: