Skip to main content

El Grupo Telecom desarrolla el proyecto digit@lers, que formará de manera gratuita a jóvenes de entre 18 y 25 años, en oficios del trabajo digital.

Su objetivo es «contribuir al desarrollo personal y profesional de los alumnos, potenciando en ellos nuevas aptitudes para el trabajo en el mercado de tecnologías de la información» (TI), según me informó la compañía en un comunicado.

Durante los cuatro meses de duración del curso, los alumnos aprenderán introducción al código y al desarrollo web, desarrollo de páginas web estáticas, bases de la programación, desarrollo de aplicaciones web, entre otros contenidos.

Además de la formación técnica, recibirán capacitación sobre conocimientos complementarios que los ayudará, por ejemplo, a crear su propio currículum, estar preparados para entrevistas laborales, conocer sobre procesos de postulación y sobre las características del mercado TI, entre otros; y participarán en otras actividades y charlas.

Cada curso tendrá un promedio de 20 alumnos, quienes serán acompañados por un mentor y un tutor.

Mientras el mentor experto tendrá a su cargo el dictado de las clases presenciales, el tutor pedagógico, será el encargado de guiar e inspirar a los participantes para que aprovechen al máximo las posibilidades que brinda esta iniciativa.

Los contenidos se trabajaron junto a la empresa Acámica, y están integrados en una plataforma virtual que permite a los alumnos acceder al conocimiento desde cualquier lugar y en cualquier momento, para avanzar con lo visto durante las clases.

Un aspecto del proyecto es que la empresa trabaja con los municipios, a través de sus áreas de juventud y empleo, para desplegar la propuesta en la comunidad y alcanzar a aquellos jóvenes que podrán aprovechar más integralmente las posibilidades de esta capacitación.

Además, en conjunto, se elige y acondiciona el espacio más adecuado para el dictado de los cursos. Una vez finalizada la capacitación, los alumnos recibirán un certificado de conocimientos validado por el municipio.

El proyecto comenzará en los partidos de Vicente López, San Fernando, San Martín y Quilmes, en el Gran Buenos Aires, donde continuará en los próximos meses en otros municipios.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: