Skip to main content

«¿Cómo estás?» Mi respuesta a esta pregunta personal, expresada cara a cara, en una conversación telefónica, por mensajería instantánea, por correo electrónico u otro canal de comunicación, es siempre la misma: «Bien, gracias a Dios, por mi lado».

Algunas veces matizo con un «Muy bien», pero la mención divina siempre está presente.

No es una frase ociosa o automática, porque gracias a Dios mi vida tiene un sentido y un propósito, por lo cual cualquier ocasión es buena para tributar ese reconocimiento.

Este 30 de julio de 2017 cumplo 53 años y agradezco a Dios por este aniversario de vida a través de un himno tradicional cristiano, «Sublime gracia» («Amazing grace», en inglés).

A continuación, la letra del himno en español:

Sublime gracia del Señor
Que a mi pecador salvó
fui ciego mas hoy miro yo
perdido y el me amó.

En los peligros o aflicción
que yo he tenido aquí
su gracia siempre me libró
y me guiará feliz.

Su gracia me enseño a temer
mis dudas ahuyentó
o cuan precioso fue a mi ser
al dar mi corazón.

Y cuando en Sión por siglos mil
brillando este cual sol
yo cantaré por siempre allí
su amor que me salvó.

Sólo en YouTube hay más de 3,6 millones de videos que citan a este himno.

Elegí para compartirte la siguiente versión porque fue interpretada por miembros de la congregación donde asisto, la Iglesia Presbiteriana San Andrés:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=WUcFljVX7uc&w=560&h=315]

Puedes leer más sobre este himno en una entrada en la enciclopedia virtual Wikipedia aquí.

La fotografía de esta nota es propia y fue tomada el 11 de diciembre de 2016 en una chacra cerca de la ciudad chubutense de Dolavon.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: