Skip to main content

Hasta el 15 de agosto se reciben las postulaciones a la 15° edición del curso «Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales», que dicta la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

«Diseñar el guión de un segmento de televisión que rompa el modelo de la masculinidad hegemónica, proyectar un informe periodístico para radio que ‘problematice’ las violencias contra las mujeres, pensar una publicidad que represente positivamente la diversidad sexual y familiar o entrevistar de modo respetuoso a una persona trans en los medios son algunos de los desafíos que propone el curso», según me informó la Defensoría en un comunicado.

Para postularse, es necesario completar el formulario de inscripción en la página web del organismo, indicando el perfil y las expectativas.

Se seleccionarán 130 personas «garantizando una distribución federal», prometió la Defensoría.

El curso tiene una duración de siete semanas, con una carga horaria promedio de cinco horas por semana.

Las clases se desarrollarán del 4 de septiembre al 20 de octubre en el campus virtual del organismo y con acompañamiento tutorial docente permanente.

Para conocer los ejes de temas y la modalidad puedes ingresar aquí.

Al aprobar la cursada, se extenderá un certificado digital otorgado por la Defensoría del Público.

Mas de 1.500 personas participaron de esta experiencia de formación virtual y gratuita que lleva adelante la Defensoría desde julio de 2015.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: