Mis fotografías en Beijing editadas en Google Fotos

Utilizo desde hace algunos años el servicio de Google Fotos para guardar en forma automática mis fotografías y videos tomados con teléfonos móviles en la nube, gracias su almacenamiento ilimitado, siempre y cuando lo haga en calidad estándar.

Pero además de hacer esa copia de seguridad indispensable (a la cual le sumo un par de copias más en calidad original y discos duros externos), Google Fotos hace otras tareas automáticas.

Una de ellas es crear un nuevo contenido a partir de las fotos y videos que se resguardan en este servicio.

La herramienta se llama “Asistente” y genera en forma automática animaciones, panorámicas, collages, películas y fotos editadas a partir de las imágenes y videos que subimos en la cuenta de Google.

Las creaciones son muy buenas, como puedes apreciar en la siguiente galería que incluye fotografías que tomé en agosto de 2017 en la ciudad china de Beijing.

Salvo la foto inicial de esta nota, dejé adrede los nombres originales de las fotos, para que puedas observar cómo los renombra Google Fotos.

También está la ficha técnica del archivo, donde el nombre del programa es Picasa, la anterior denominación del servicio Google Fotos.

Para utilizar Google Fotos debes tener una cuenta en Google y descargar la aplicación en un teléfono con los sistemas operativos Android o iOS. Más información aquí.

2 comentarios sobre “Mis fotografías en Beijing editadas en Google Fotos”

    1. César Dergarabedian – Buenos Aires, Argentina – Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador, soy ganador del premio Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Fui tallerista y prejurado de concursos de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, de Gabriel García Márquez. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Más información en https://bahiacesar.com/acerca-de/
      cesardergarabedian dice:

      ¡Muchas gracias, Ana! Sos muy generosa. Besos.

Deja un comentario