Telefónica adhiere a “principios para el empoderamiento de las mujeres”


Telefónica de la Argentina se sumó a la firma pública de los “principios para el empoderamiento de las mujeres” impulsados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realizó en el Consejo Económico y Social porteño.

De esta manera, la empresa ratificó su “compromiso de promover de forma responsable”, según aseguró en un comunicado que me envió, la igualdad de género en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad, como parte de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Los principios son una plataforma elaborada por ONU Mujeres y el Pacto Global de Naciones Unidas que ofrece a las empresas y al sector privado orientaciones sobre cómo promover la equidad en el ámbito laboral, examinando las políticas y prácticas que llevan adelante.

De forma resumida, estos principios consisten en lo siguiente:

  • Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.
  • Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo; respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.
  • Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.
  • Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
  • Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y mercadotecnia a favor del empoderamiento de las mujeres.
  • Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo.
  • Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

Federico Rava, presidente ejecutivo de la compañía, firmó la adhesión a los principios, junto a Alejandro Lastra, director de Relaciones Institucionales de Telefónica, y Agustina Catone, directora de Negocio Responsable de Telefónica y de la Fundación Telefónica en la Argentina.

Al respecto, Catone sostuvo:

“Si algo nos enseñan los nuevos paradigmas digitales es que valores como el respeto por la diversidad y la promoción de la igualdad de género son centrales y necesarios en las sociedades en las que vivimos. La tecnología abre un camino de posibilidades, y es responsabilidad de actores relevantes como Telefónica facilitar el acceso a ese mundo de oportunidades para todos”.

En la fotografía superior, de izquierda a derecha: René Mauricio Valdez, coordinador del Sistema ONU y representante residente del PNUD en la Argentina; Andrea Ávila, representante de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas; Catone y Rava.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s