La delincuencia informática apunta a la Internet de las cosas

La Internet de las cosas (IoT, sigla en inglés), la interconexión digital de objetos cotidianos con la Red, estará integrada hacia 2020 aproximadamente por unos 26 mil millones de dispositivos, de acuerdo a la consultora Gartner. Desde cafeteras hasta gigantescos buques de carga, desde marcapasos hasta trenes, todo pasará por esta plataforma.

Este inmenso territorio será el próximo gran escenario donde actuará la delincuencia informática, según el vaticinio de Eugene Kaspersky (en las fotos), director general ejecutivo de la empresa que lleva su apellido, uno de los grandes proveedores del sector de la seguridad informática.

De visita en Buenos Aires, donde expuso en una reunión de periodistas de medios regionales, en la que participé, este especialista ruso en criptografía advirtió que los esfuerzos de la industria informática deben estar centrados en proteger la infraestructura crítica, como redes de provisión de energía eléctrica y el transporte, de los ataques provenientes de las fuerzas combinadas de la delincuencia cibernética y el crimen organizado tradicional, y de movimientos políticos e incluso estados, como Corea del Norte.

Kaspersky, cuyos antivirus tienen indexados más de 100 millones de programas maliciosos, afirmó en su exposición que «todos los sistemas operativos están bajo ataque».

Más información en esta nota propia que publiqué en iProfesional.

Deja un comentario