Vtex apuesta a centros comerciales digitales con un nuevo canal


Vtex, empresa brasileña de comercio digital que cuenta con oficinas en 11 países del mundo, renovó su apuesta por los centros comerciales virtuales (“market place”) con su nuevo sistema Vtex Channel.

Se trata de una plataforma de comercio electrónico que se integra de manera nativa, conectándose en forma automática a los principales sitios de ventas en línea como MercadoLibre, Amazon, Shopfacil, Walmart, Tienda Supervielle y Dafiti, entre otras.

Todos los clientes que utilizan la plataforma de comercio electrónico Vtex son “market places” y vendedores entre sí y al mismo tiempo.

En ese ambiente colaborativo, cualquier cliente puede integrar el catálogo de otro cliente, de manera automática y simple, para complementar su mix de productos, según me explicó Vtex en un comunicado.

Por ejemplo, una tienda de libros electrónicos puede integrarse a una tienda de videojuegos para ofrecer nuevos productos y viceversa.

El “market place” es un sitio donde los productos son ofrecidos por distintos comercios en una misma plataforma para ser adquiridos por consumidores, por ejemplo un mercado o shopping en el mundo en línea.

A mediados de 2006, en los comienzos del comercio electrónico en el mundo, Amazon, que hasta entonces vendía solamente libros y algunos otros productos, llevó el concepto de un centro comercial físico para el mundo digital.

En este concepto, una tienda virtual opta por vender productos de otras tiendas, o sea, el catálogo de productos está integrado posibilitando que el cliente pueda, en un solo lugar, encontrar una gran cantidad de productos.

En países de América latina donde el comercio electrónico se encuentra aún más extendido, como es el caso de Brasil, las tiendas virtuales de menor tamaño poseen más del 80% de su facturación proveniente de “market places”.

Algunas incluso, montan sus tiendas exclusivamente para vender a través de estos mercados ya que esa opción se ha vuelto más rentable para micro y pequeños empresarios.

Los beneficios de la actividad en una plataforma de este tipo son el incremento en las ventas y la facilidad que ofrece a las personas y empresas que no tienen experiencia ni los recursos para invertir en la creación de su propia tienda virtual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s