IE Business School lanza 7° edición de premio de periodismo económico iberoamericano


La IE Business School, una organización educativa con sede en la ciudad española de Madrid, abrió la convocatoria de la séptima edición de su “premio de periodismo económico iberoamericano”, que organiza junto con CAF-Banco de Desarrollo de América latina, las empresas Softland, CNN e Iberia y el diario español Cinco Días.

Según me informó la escuela en un comunicado, habrá 8.000 dólares en premios, y los cinco ganadores serán invitados a Madrid a la ceremonia de entrega que tendrá lugar en mayo de 2018.

El objetivo del premio es reconocer los mejores trabajos periodísticos publicados o difundidos por medios de comunicación sociales (prensa escrita, revistas, blogs, webs, radio o televisión) cuya “principal virtud sea la de difundir la cultura económica entre la sociedad”.

En esta su séptima edición se tendrá en cuenta especialmente, aunque no de forma exclusiva, los artículos cuyo tema gire en torno a la “innovación para el desarrollo”.

Está compuesto de dos modalidades, cada una de ellas dividida en categorías:

  • Una modalidad premiará a la mejor obra periodística: habrá un premio a la mejor nota publicada en prensa diaria (prensa general diario, prensa económica diaria) dotado de 4.000 dólares y una escultura; y otro galardón para la mejor nota publicada en prensa no diaria (revistas, publicaciones especializadas, TV, Internet), dotado de 4.000 dólares y una escultura.
  • Otra modalidad premiará al medio de comunicación regional que se haya destacado por difundir la cultura económica. Habrá así un galardón al mejor medio impreso regional diario (prensa diaria general y económica), dotado de una escultura; y para el mejor medio impreso, digital o televisivo, no diario (revistas, TV, Internet), también dotado de una escultura.

Se premiará además al mejor medio de comunicación publicado o con sede fuera de las ciudades capitales (medios de cobertura regional en cada país).

Las entidades patrocinadoras del premio podrán entregar áccesit o galardones premios especializados a obras periodísticas generales dentro de periodismo económico que decidan, hasta un máximo de un premio por patrocinador.

Podrán participar los periodistas de América que escriban en castellano y/o portugués que presenten trabajos periodísticos publicados en medios con base en América latina y cuya principal virtud sea la de difundir la cultura económica entre la sociedad en torno a los temas sugeridos.

Todos los trabajos que se presenten tendrán que haber sido publicados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, ambas fechas inclusive.

Cada periodista podrá presentar un máximo de dos trabajos a la presente edición del concurso.

No hay límite de trabajos a presentar por medios de comunicación, respetando siempre el límite de dos trabajos por autor.

El plazo de admisión de los trabajos periodísticos finaliza el 30 de enero de 2018. Más información solicitarla aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s