Skip to main content

El operador de telefonía móvil Personal anunció la puesta en funcionamiento del primer sitio con tecnología de cuarta generación (4G) operado sobre la banda de radiofrecuencia 2,6 GHz de la red de Telecom Argentina.

Esta banda de radiofrecuencia soporta mayor cantidad de tráfico en simultáneo, por lo que permite brindar mayor capacidad de conexión.

Es una banda que por sus características es utilizada en el mundo en grandes centros urbanos, donde la concentración de usuarios es mayor.

Para la implementación de este nuevo sitio se empleó «un equipamiento y una solución técnica de última generación», según me informó la empresa en un comunicado.

El despliegue de esta infraestructura sobre el espectro en la banda 2,6 GHz permite incrementar la capacidad de tráfico de la red mejorando la calidad del servicio de datos móviles y la experiencia de los clientes que se encuentren en la zona de cobertura, en el Hotel Hilton en el barrio porteño de Puerto Madero, donde experimentan velocidades de descarga en condiciones de uso real de hasta 100Mbps.

¿Por qué en ese lugar? En el Hilton sesiona la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones.

La red 4G de la empresa alcanza hoy a más de 980 localidades y al 94% de la población en las ciudades capitales.

A nivel nacional, 8 millones de clientes 4G puedan navegar con velocidades promedio de 17 Mbps, en condiciones de red con tráfico normal de usuarios, y picos de velocidades de hasta 100 Mbps, en zonas 4G con poca densidad de clientes conectados a LTE.

Los servicios que se utilizan con mayor frecuencia en el consumo de datos 4G son los relacionados a video (representa más del 42% del tráfico), redes sociales, mensajería instantánea (WhatsApp es utilizado por el 99% de los clientes), «streaming», transferencias de archivos.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: