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El 9 de noviembre tendrá lugar el foro “Desafíos de la educación en la Argentina” en la Universidad del Salvador, Rodríguez Peña 640, Buenos Aires, desde las 9.00 a las 14.30, organizado por Blackboard, una plataforma de aprendizaje electrónico, y Preteco, una empresa argentina distribuidora de software.

El foro reunirá a representantes de empresas e instituciones de educación superior de la Argentina y América e integrará talleres, sesiones y conferencias diseñadas para miembros del sector de la educación.

Según me informó Blackboard en un comunicado, el objetivo es «intercambiar las mejores prácticas y tecnologías innovadoras adaptadas a la evolución educativa».

Juan María Segura, consultor, profesor y asesor especialista en educación y tecnología, será uno de los voceros locales del encuentro y debatirá sobre los desafíos, retos, tendencias y políticas del desarrollo tecnológico de la educación en la Argentina.

Además participarán expertos internacionales y locales en materia de educación como John Whitmer, director global de analítica de BlackBoard; Martin Moreno, vicepresidente de BlackBoard para América latina, y Javier Apat, director de informática del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), entre otros.

Blackboard es una plataforma integral de capacitación a distancia que nació en 1997 con foco en educación, utilizada hoy por estados, instituciones y corporaciones para capacitar y construir una mejor experiencia de aprendizaje a partir de la tecnología.

Tiene 100 millones de usuarios, 25 millones de personas se vinculan por día a la plataforma y 35 millones de personas hacen uso de las videoconferencias en forma anual.

La empresa tiene una facturación anual de 600 millones de Dólares, más de 19.000 clientes en 100 países y 29 oficinas alrededor del mundo.

En la Argentina, el ITBA y la Universidad de Palermo utilizan la plataforma para capacitar a cientos de personas.

Para inscribirse en el foro, hacer clic aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

2 Comments

  • martino cruz dice:

    El estado argentino ha determinado con la mayoría de los gobernantes la responsabilidad de la educación universitaria en la capital y en las principales ciudades de las provincias en tanto que ha esquivado, en los pueblos del interior , “pueblos vulnerados”, la transferencia de los saberes universales resultantes de las actividades de ciencia, tecnología e innovación, que son generadas y ejecutadas en las universidades mediante las funciones sustantivas de docencia, investigación, extensión y proyección social. Luego, con la falta de una educación universitaria en los pueblos vulnerados los gobiernos de las provincias han promovido la segregación, discriminación, racismo, el elitismo, el centralismo, el chantaje, el neocolonialismo interno, la corrupción administrativa y el favoritismo en la prebenda del gobierno federal, genuflexa a los dictados del FMI. Mas, acordada con la inhibición de la Legislatura y el respaldo del Poder Judicial.

  • martino cruz dice:

    ¡Norte argentino! ¡Tantos pueblos más, habrán presentado petitorios por una educación universitaria!, por el ministro de educación de la provincia, defensor del pueblo, legislatura provincial, cámara de diputados de la nación, senado de la nación, gobernante federal, y a otros que se consideran responsables de la educación argentina. La réplica es el silencio, su humillación, o es la respuesta del sociólogo Zygmut Bauman de “seres humanos residuales”; vidas improductivas porque no participan del mercado, por eso sus voces son enmudecidas y aun que los vemos todos los días su visibilidad es anulada o reducido sistemáticamente. Por el colonialismo ambiental que ya no se limita al ejercicio del biopoder sobre el pueblo vulnerado, sino que incluye una estructura sociopolítica y jurídica que da viabilidad a la explotación, sin consulta previa, y al saqueo de sus recursos naturales: agua, suelo, bosques, minerales: oro, plata, plomo, litio… ¡Que, mediante la convivencia y el consenso, se hagan efectivos los derechos que le corresponden al ser humano por la mera razón de existir! ¡Una Universidad Nacional!- Por ley de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes,Ley de Educación Argentina…

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