Con sus planes América, Claro brinda a sus clientes la posibilidad de estar conectados desde cualquier parte del continente como si estuvieran en la Argentina.
La novedad para estas vacaciones es que se suma el Plan de 4GB a los de 7 y 10GB.
Con estos planes, los consumos realizados en datos, se descuentan de los incluidos en el plan; y las llamadas y mensajes cortos de texto (SMS), se tarifan como excedente a precio local desde y hacia América.
Además, los llamados y SMS recibidos no tienen costo, según me informó la empresa en un comunicado.
A comienzos de 2016, la compañía lanzó esta propuesta de roaming para sus clientes que querían viajar y seguir conectados, sin tener que recurrir al Wi-Fi.
«Los destinos más visitados de América por los clientes son Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y los Estados Unidos. Alrededor del 70% del consumo en el exterior es en Internet y el 22% es de llamadas emitidas», explicó Julio Porras, director general ejecutivo de Claro Argentina.
Claro posee también sin cargo el servicio de VoWifi, que permite realizar y recibir llamadas de voz, con el número de teléfono, conectado a cualquier red Wi-Fi del mundo; sin necesidad de disponer de cobertura móvil.
Dentro de la familia América se encuentran los siguientes planes. Puedes ampliar la imagen haciendo clic sobre ella:
Para los clientes que viajen al resto de los continentes, para esta temporada también se han hecho mejoras, reduciendo los costos más de un 100% en el caso de los planes libre (el MB pasó de u$s0,37 a u$s0,05) y para clientes con planes control y PP, se ampliaron los beneficios y capacidad de MB de los paquetes.