Abren las inscripciones para el premio “Vivalectura” 2018


El premio Vivalectura 2018 tiene como objetivo estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas de promoción de la lectura en diferentes ámbitos: escuelas, bibliotecas, centros culturales, empresas y otros espacios sociales.

El certamen, que lleva ya once ediciones en la Argentina, es organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y cuenta con la cooperación de la Fundación Santillana y del Ministerio de Cultura de la Nación.

El 23 de noviembre a las 17.00, se realizará la presentación de la edición 2018.

El encuentro tendrá lugar en la Sala Augusto Cortázar de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, Buenos Aires. La entrada será libre y gratuita.

Estarán en el acto autoridades de los ministerios de Educación y de Cultura de la Nación; Andrés Delich, director de la Oficina Regional Buenos Aires de la OEI; y Nilda Palacios, coordinadora de proyectos de la Fundación Santillana.

También habrá un encuentro con ganadores de ediciones anteriores, quienes contarán su experiencia como participantes destacados del premio, y dialogarán acerca de cómo estas iniciativas pueden llevarse adelante en diferentes espacios sociales.

Según me informó la fundación en un comunicado, a partir del 14 de noviembre, los interesados podrán presentar sus proyectos en las siguientes categorías:

  • Escuelas de gestión estatal y de gestión privada: dirigido a profesores, directores, bibliotecarios o coordinadores.
  • Sociedad: Institutos de formación docente de gestión estatal y privada, universidades, facultades, profesionales vinculados a organizaciones no gubernamentales (ONG) u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas.
  • Estrategias de promoción de la lectura en entornos digitales.
  • Estrategias de comprensión lectora en contextos de estudio: abarca experiencias realizadas en las instituciones educativas de cualquier nivel dirigidas a mejorar la comprensión y la producción de textos no literarios o de estudio, cuyos responsables sean profesores, directores, bibliotecarios o coordinadores.

El jurado de este año estará presidido por la escritora Silvia Schujer.

Los ganadores de cada categoría recibirán un premio de $30.000 para los primeros puestos, y las menciones de honor,  un premio de 10.000 pesos.

Los finalistas recibirán una pequeña biblioteca literaria y pedagógica compuesta por 10 títulos, facilitada por Ediciones Santillana.

La entrega de premios se realizará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2018.

El premio incluye el traslado y alojamiento para los finalistas que vivan a más de 200 kilómetros de Buenos Aires.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s