Skip to main content

Por décimo año consecutivo, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), a través de su rama de «Jóvenes empresarios» (JE-FEBA), premió a más de 70 jóvenes emprendedores por su «entusiasmo, trabajo y aporte al desarrollo y crecimiento económico» bonaerense y de la Argentina.

La directora de Produlac Tandil, Carolina de Vega (en la foto superior, con la distinción), fue premiada en la categoría “Relevo generacional” y también se quedó con el mayor galardón de la noche: el reconocimiento al «Joven empresario bonaerense» del año, según me informó la FEBA en un comunicado.

El premio cuenta con el apoyo de CAME Joven y tiene como objetivo reconocer al empresario y emprendedor de 18 a 40 años que se haya destacado en el desarrollo de su empresa por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo en la Provincia de Buenos Aires.

De Vega recordó al recibir el premio que «este mes se cumplen diez años del fallecimiento de mi papá, que fue quien me enseñó todo lo que se. No solo un oficio como es el de la quesería sino el disfrute por hacer lo que a uno le gusta. Me enseñó que la perseverancia es la herramienta más fuerte, que el trabajo es el único camino, pero que amando lo que uno hace todo siempre es más fácil”.

La premiada es directora de Produlac, una empresa de la ciudad de Tandil dedicada a la producción de lácteos artesanales, fundada en 1991 por su padre.

“En los últimos tres años fui mamá dos veces. Hoy tengo dos hijos de 3 años y de 1 año y 8 meses y en ambos casos no me tomé más de un mes de licencia porque ellos me acompañaron en mi trabajo”, contó.

“Ser madre me dio una nueva perspectiva, entendí que no iba a ser fácil pero que se enseña más a través del ejemplo que de la palabra. Por eso no sé si me considero una empresaria, simplemente una persona que todos los días hace lo que le gusta, disfrutándolo, eligiendo este camino que me lo enseñó papá”, afirmó.

“Creo en la importancia de los sueños pero creo que ellos solo son el principio de un proyecto, hay q materializarlos, tener lineamentos claros y no bajar los brazos. Es importante que nuestra generación sepa que va a ser un camino difícil pero que vale la pena. Que las advertencias no sean obstáculos sino aquello que nos enseñe y que nos empuje para salir adelante. Siempre se puede, solo hay que trabajar para ello”, concluyó.

Esta edición contó con la participación de más de 700 jóvenes empresarios, quienes se inscribieron en estas categorías: Nuevo emprendimiento, promoción al oficio, relevo generacional, impacto social, proyección internacional, desarrollo tecnológico, y desarrollo productivo regional.

La celebración tuvo lugar en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Entre otros dirigentes y autoridades, participaron Camilo Alberto Kahale, presidente de FEBA; Nicolás Palma, presidente de JE-FEBA; Fabián Tarrío, presidente de CAME; Javier Tizado, ministro de la Producción bonaerense; Patricio Gigli, subsecretario de Emprendedores, Ministerio de la Producción de la Nación; Romina Bouvier, directora nacional de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de la Producción de la Nación; Andrés Peña, subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo en el Ministerio de la Producción de la Nación; Nicolás Zaballa, subsecretario de Coordinación de Programas Productivos y Acción Cooperativa del Ministerio de la Producción bonaerense; y Nicolás Bari, director de Programas y Políticas de Juventud bonaerense.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: