Con la integración de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la Universidad Católica Argentina (UCA) y su mudanza a la sede del barrio porteño de Puerto Madero, se construyeron en el edificio San José nuevos laboratorios para el uso de alumnos e investigadores.
Los laboratorios fueron inaugurados oficialmente el 22 de noviembre con la presencia de autoridades, docentes y estudiantes de la universidad, y de científicos.
Según me informó la UCA en un comunicado, las instalaciones están dedicadas a las siguientes áreas de estudio:
- Análisis sensorial.
- Ingeniería en alimentos.
- Biotecnología y reproducción animal.
- Nutrición y alimentación animal.
- Fisiología y producción vegetal.
- Biología molecular.
- Bioenergía.
- Biomecánica e ingeniería para la salud.
- Centro de estudios del transporte.
Se realizan distintos tipos de investigaciones, como la generación de biocombustible a través de algas, estudios de alimentos tales como el yogur en polvo o tareas vinculadas con la fecundación in vitro de los búfalos, en la cual los investigadores de la facultad fueron pioneros con la primera fecundación de una búfala en la Argentina.
El espacio fue inaugurado con un acto encabezado por la Vicerrectora de Innovación e Investigación Académica, Clara Zamora; la decana de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias, Norma Ciatti, y el director del Departamento de Ciencias Agrarias, Jorge Galotta.