Declaran de interés educativo al programa de Telecom “Nuestro lugar”


El Ministerio de Educación de la Nación declaró de interés educativo al programa de Telecom “Nuestro lugar”, que trabaja con alumnos y docentes a través de talleres sobre el buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el aula y en la vida cotidiana.

Se trata de un proyecto integral que busca generar conciencia en la sociedad sobre el impacto de las TIC en la vida y enfatizar las buenas prácticas y los usos productivos de las TIC, promoviendo los derechos de los chicos en entornos virtuales.

Según me informó Telecom en un comunicado, el programa desarrolla ejes de acción:

  • Con alumnos de escuelas primarias y secundarias, realiza talleres en donde los chicos aprenden sobre el uso responsable de la tecnología, en particular redes sociales.
  • Para los docentes, lleva adelante jornadas especiales de capacitación en las que maestros y profesores de todos los niveles, trabajan con diferentes herramientas digitales, como aplicaciones y sitios web de educación, que los ayudan a incorporar las TIC, en especial celulares, de manera pedagógica al proceso de enseñanza/aprendizaje en el aula.

Cuenta con este sitio web que brinda múltiples contenidos y actividades de concientización para la familia y la comunidad educativa.

Desde la creación de “Nuestro lugar” en 2015, Telecom ya realizó más de 120 talleres en más de 25 ciudades del país como Corrientes, Tucumán, Gran Buenos Aires, La Quiaca, Catamarca, Resistencia, Posadas y Salta, entre otros; y capacitó a más de 9.700 alumnos y alrededor de 1.000 docentes.

Este año la compañía fue reconocida en el Global Child Forum por su aporte a los derechos de la infancia a través de la tecnología y, además, fue declarada de interés municipal en Catamarca, Posadas, Cosquín, Jujuy y Casilda.

Los talleres Nuestro Lugar son diseñados junto a la Asociación Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s