Skip to main content

Un leitmotiv de mis fotografías es la “parejita viajera”, en referencia a la pareja de valija y mochila o bolso de mano que me acompañan en los viajes fuera de Buenos Aires.

Aclaración: no es una pareja estable, porque uso diferentes pares de equipajes de acuerdo a la duración del viaje. Incluso, algunas veces viajo sólo con una mochila. En otras, con una valija, una mochila y un bolso de mano.

Cargué la información de los vuelos que realicé durante el año 2017 en Flight Radar, una página web que utiliza esos datos para trazar un perfil de los viajes personales.

A continuación una captura de pantalla del balance de este año:

Puedes ver el informe haciendo clic sobre el gráfico o con más detalle aquí.

El informe no incluye viajes terrestres, como, por ejemplo, los que realicé en febrero en la provincia de Buenos Aires y en noviembre por Uruguay, lugares donde no viajé en avión.

Algunos resultados de este informe:

  • Realicé 52 vuelos, 22 de ellos domésticos en la Argentina, Colombia, Estados Unidos y China; y 30 internacionales.
  • Volé 256.528 kilómetros, el equivalente a 6,4 veces la vuelta a la tierra.
  • Volé durante 345 horas y 32 minutos, el equivalente a 14,4 días, o 2,1 semanas.
  • Mi asiento preferido fue la ventana, en 46 vuelos.
  • 48 vuelos involucraron aeropuertos de Norteamérica; 42, de Sudámerica; 10, de Europa; y 4, de Asia. Sin embargo, dos de esos vuelos de Norteamérica corresponden a Oceanía.
  • Conocí nuevos aeropuertos: Austin, Bogotá, Medellín, Hong Kong (conocí la ciudad en 2016) y Amsterdam (en rigor, es Schiphol).
  • Ezeiza fue el aeropuerto con más actividad, con 25 vuelos. Lo siguió Dallas-Fort Worth, con 18 vuelos; Miami, con 12; Amsterdam, con 6, y el aeroparque porteño, con 5. En total estuve en 22 aeropuertos.
  • American Airlines fue mi principal aerolínea, con 32 vuelos. seguida de KLM, con 6; Aerolíneas Argentinas, con 5; y Avianca, con 4. En total volé en 7 aerolíneas.
  • El avión donde más volé fue el Boeing 777-200, con 16 vuelos. En total viajé en 12 modelos de aviones diferentes.
  • La ruta que mas volé fue Dallas-Fort Worth a Buenos Aires en 5 vuelos. En total volé 37 rutas.
  • Salvo en febrero y abril, volé todos los meses.
  • 10 vuelos fueron realizados los lunes, y 9 en sábados y domingos.

Para comparar con 2016, puedes leer esta nota.

A continuación, una galería de fotos de la parejita viajera por diferentes aeropuertos y ciudades del mundo.  Puedes leer el epígrafe pasando el cursor por arriba de la imagen.

Agradezco a Dios porque me guardó en todos los viajes y me permitió conocer y hacer nuevas amigos, además de recorrer una parte de este planeta.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: