Skip to main content

Todos los jubilados y pensionados tienen derecho a reclamar los haberes que no pudieron cobrar en forma oportuna dentro de los dos años posteriores a la fecha en la cual deberían haberlo hecho.

Según me informó la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) en un comunicado, el haber mensual reclamado puede ser abonado en forma inmediata en la sucursal del Banco de la Nación Argentina cercana a la delegación del organismo, o en forma diferida junto al mensual determinado en la entidad bancaria donde en forma habitual se perciben los haberes.

Si ese mensual corresponde al mes inmediato anterior, debe presentar en la entidad de pago el formulario de certificación bancaria, provisto por la Anses.

El trámite es presencial y se realiza en cualquier delegación del organismo con turno previo, que se obtiene llamando al número gratuito 130 o desde este sitio web.

La documentación a presentar es la siguiente por el lado del titular:

  • DNI. En caso de no poseerlo, la constancia en trámite.
  • Formulario PS.6.5 reclamo de haberes impagos de la Anses.

Por el lado del representante:

  • DNI. En caso de no poseerlo, la constancia en trámite.
  • Formulario PS.6.4 carta poder para tramitar, o poder general otorgado por escribano, en caso de que no figure en el recibo de cobro.
  • Certificado de supervivencia con una validez de cinco días corridos, emitido por autoridad policial, judicial o consular o por el Registro Nacional de las Personas.
  • De encontrarse el titular internado, el certificado debe ser otorgado por el director, administrador o gerente de la institución donde se encuentre, con firma, cargo, sellos de la autoridad firmante y de la institución, solo en caso de ser repago inmediato.
  • Formulario PS.6.5 reclamo de haberes impagos de la Anses.
César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: