Movistar conecta con 4G el paso internacional Cardenal Samoré


Movistar anunció la habilitación de comunicaciones de voz y datos en el paso de montaña Cardenal Antonio Samoré, una de los cruces de frontera más importantes entre la Argentina con Chile, en la provincia patagónica de Neuquén.

A partir de la instalación de una radiobase con tecnología móvil de cuarta generación (4G), ya es posible contar con conectividad en ambos territorios.

La infraestructura cubre la ruta nacional 231 en el lado argentino, con una cobertura aproximada de 2 kilómetros hasta la zona de El Rincón, y entre ese sector y la frontera con Chile con una cobertura de 900 metros debido a la topografía escarpada del terreno.

Ubicado a más de 1.300 metros sobre el nivel del mar, el paso Samoré es uno de los más importantes de la cordillera de los Andes norpatagónica, porque está asfaltado, por su baja altitud y porque pocos días al año está interrumpido por nevadas.

El paso comunica la ciudad neuquina de Villa Angostura con las ciudades chilenas de Osorno, Frutillar, Puerto Varas y Puerto Montt.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.