Inversiones en ciudades inteligentes crecerán 19% en 2018 en Argentina


“La Argentina tiene el potencial de convertirse en un país referente a nivel regional” en ciudades inteligentes. Para lograrlo, “es fundamental que se debatan ciertos aspectos clave, como la conectividad, la participación ciudadana, la automatización de procesos, la planificación a largo plazo y la inversión continua”, me aseguró Marcelo Girotti, director general ejecutivo de BGH Tech Partner.

Esta empresa del grupo BGH ofrece soluciones tecnológicas y servicios profesionales orientados a resolver las necesidades de infraestructura y optimización de procesos de negocios.

Para Girotti, quien dirige esta compañía con presencia en cinco países de América latina, con más de 250 empleados y que proyecta un crecimiento sostenido de dos dígitos para los próximos años, “el desafío más grande tiene que ver con las posibilidades de financiar los proyectos, ya que en otros países de la región, todos estos proyectos de capital intensivos vienen con financiamiento con tasas muy razonables que hacen que puedan llevarse a la práctica”.

En la entrevista que realicé al director general ejecutivo de BGH Tech Partner también participó Diego Anesini, director de investigaciones de la consultora IDC para América latina, quien anticipó a este medio que las inversiones en ciudades inteligentes crecerán un 19% este año en la Argentina.

Puedes leer la nota completa que publiqué en iProfesional aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s