Tráfico de datos por red 4G de Movistar en rutas turísticas subió 120%


Durante enero el tráfico de datos de los clientes Movistar en las principales rutas turísticas argentinas aumentó en más del 120% con respecto al año pasado, en destinos como Mar del Plata, Córdoba, Mendoza o Tucumán, entre otros.

Para este despliegue, la compañía invirtió durante el año pasado más de 120 millones de pesos, según me informó en un comunicado.

Este análisis de cambio del consumo surge luego de comparar el tráfico interanual de datos móviles registrado por los clientes Movistar en el corredor atlántico bonaerense (rutas 2 y 11); la ruta nacional 7, que une las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza, y la ruta nacional 9, que atraviesa las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

El mayor consumo de datos se registró en aplicaciones de “streaming” de contenidos, seguido por el uso de web y redes sociales.

En tercer lugar, quedaron los servicios de mensajería y SMS, y por último, otras aplicaciones, como el e-mail y videojuegos.

Puedes ampliar la siguiente infografía haciendo clic sobre ella:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s