Exo trae a la Argentina los espirómetros basados en PC Medikro


La empresa argentina de Exo anunció la comercialización de los productos Medikro, fabricante global de espirómetros, transductores de flujo desechables, jeringas de calibración, software de espirometría y de desafío bronquial que proporcionan un conjunto para la examinación de la función pulmonar.

Según me informó Exo en un comunicado, entre los beneficios de la tecnología Medikro se destacan el mayor rendimiento y velocidad en pruebas a pacientes, riesgo cero de contaminación cruzada, resultados exactos y menores costos para los centros de salud.

Con el apoyo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, la compañía desarrolló el centro de diagnóstico móvil (CDM), una estación de telesalud que permite compartir los parámetros vitales del paciente de manera sincrónica o asincrónica y segura, y realizar videoconferencias con médicos.

Carlos Crisci, profesor titular de la cátedra de neumología, alergia e inmunología de esa facultad, habló en un seminario organizado por Exo, donde disertó sobre las perspectivas de la telemedicina para el manejo de las enfermedades respiratorias crónicas.

“Si bien hay una resistencia al cambio por parte de especialistas y dudas por el desconocimiento por parte de los pacientes, son muchos los beneficios. El telediagnóstico puede ayudar en casos de emergencias y en áreas de catástrofes naturales. Por su parte, la teleconsulta brinda una segunda opinión médica especializada. Con el telemonitoreo, el paciente adquiere un papel activo frente a su enfermedad mientras es vigilado periódicamente por su médico. Y la teleeducación aporta dinamismo, alertas y recordatorios relacionados con el tratamiento”, afirmó.

Entre la línea de productos Medikro que comercializa Exo se encuentran:

  • Espirómetros basados en PC: cumplen con las normas ATS/ERS.
  • Medikro Nano: es el espirómetro más pequeño del mundo, solo pesa 11gr.
  • Medikro Primo: espirómetro de consultorio resistente, con más de 90 parámetros.
  • Medikro Pro: con sensores integrados que miden las condiciones ambientales para la corrección automática BTPS en tiempo real. Estimulación pediátrica y provacación bronquial.
  • Medikro SpiroSafe: es un transductor de flujo desechable. Con él se puede prescindir de los filtros bacterianos, de la esterilización o de las boquillas de cartón adicionales, lo que permite aumentar el número de pacientes examinados y ahorrar costos de intervención.

Las fotos de la siguiente galería fueron suministradas por Exo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.