Skip to main content

A poco más de un año de llevar la tecnología de cuarta generación (4G) a la base antártica argentina Marambio por primera vez en su historia, Movistar anunció la instalación de una nueva radiobase en la base Esperanza.

Se trata una estación científica localizada en punta Foca, de la bahía Esperanza en la península Trinidad, la cual se halla sobre el estrecho Antarctic en la península Antártica (o Tierra de San Martín) en la Antártida Argentina.

Según me informó Movistar en un comunicado, Esperanza y la base chilena Villa Las Estrellas son los únicos establecimientos de la Antártida donde hay personal temporal cumpliendo diversas funciones acompañados de sus familias.

La estación ocupa 43 edificios que abarcan un total de 374.000 m2, donde viven alrededor de 80 personas durante el invierno.

Cuenta con un laboratorio del Instituto Antártico Argentino y una estación meteorológica. Allí se realizan investigaciones sobre glaciares, biología marina y terrestre, y sismología.

A partir del encendido de la radiobase 4G de Movistar, los habitantes y visitantes están mejor conectados con el resto del mundo.

Movistar instaló radiobases 4G en Plaza de Mulas, un sitio ubicado a 4.300 metros sobre el nivel del mar, en el cerro Aconcagua, en Mendoza, y en el paso internacional de frontera Cardenal Samoré, que une la Argentina con Chile a través de la cordillera de los Andes, en Neuquén.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: