Skip to main content

El próximo Mundial de fútbol en Rusia será el escenario de la difusión masiva del 4K, un formato televisivo que cuadruplica la calidad de la alta definición (HD).

Fabricantes de televisores y operadores de telecomunicaciones y televisivos ya preparan sus armas para ese combate, pese al verano reinante, una época durante la cual habitualmente estas empresas no realizan anuncios de nuevos productos y/o servicios.

Así lo demostraron las filiales argentinas de Samsung y DirecTV que anunciaron una alianza para difundir el formato 4K.

La empresa de TV paga dio a conocer las características del nuevo producto que llegará al país este año y se consolidará en transmisiones deportivas importantes del 2018.

La alianza otorgará beneficios a los clientes del operador que adquieran televisores QLED UHD 4K de esa marca, cuyos valores oscilan entre los 150 mil y 180 mil pesos, además de otros modelos que soportan el formato.

El servicio se llama 4K UHD (sigla en inglés por ultra alta definición), que ofrece una resolución de imagen hasta cuatro veces superior al formato HD.

“El nuevo producto ofrecerá una tecnología superior, con la mejor resolución de imagen del mercado. Sabemos que nuestros clientes están esperando con ansias este lanzamiento y estamos orgullosos de poder ofrecérselo con la transmisión de los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en 4K UHD”, afirmó Daniel Roldán, director de Producto y Rentabilidad de DirecTV para la región sur de América latina (a la izquierda, en la foto).

Para ver 4K Ultra HD los clientes del proveedor deberán adquirir el nuevo decodificador con esta tecnología que la compañía lanzará en abril, así como también un televisor que tenga las correspondientes características para ver la programación con esta resolución.

Los clientes de la operadora deberán abonar un paquete aparte al que ya posean de suscripción mensual cuyo precio aún no fue definido pero que sería superior al actual paquete HD.

A través de la alianza con Samsung, los clientes del operador en la Argentina podrán acceder a promociones con la compra de televisores de esa marca y así disfrutar de una experiencia en UHD 4K.

Juan Caride, director de Televisores de Samsung Argentina, me dijo que la marca “lidera el mercado argentino de televisores UHD desde hace 13 años”.

La oferta de pantallas, que sumará una decena, irán desde las 40 hasta las 75 pulgadas con tecnología QLED y otros con menores especificaciones.

El ejecutivo (a la derecha, en la foto) advirtió que “un televisor UHD 4K, para ser considerado como tal, debe tener la resolución de 3840×2160 contando con 8,3 millones de píxeles”.

Cada uno de estos pixeles son pequeños “puntos” que unidos forman las imágenes tan reales que reproducen los televisores.

“Todos los TV Samsung cuentan con esta resolución, certificados por las instituciones más importantes de América y Europa, garantizando que cada uno de los píxeles, de esos ‘puntos’ que conforman la pantalla, serán capaces de reproducir la totalidad de la gama de colores y brindar las imágenes más reales posibles”, dijo Caride.

La operadora de TV paga satelital anunciará en los próximos meses la fecha exacta en la que estará disponible el nuevo decodificador 4K Ultra HD en el mercado y toda la información relacionada a su adquisición.

También informará junto a Samsung, los detalles de los beneficios y promociones que se lanzarán previo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Durante la presentación, en una conferencia de prensa en el museo MALBA, en la que participé, se transmitieron por primera vez en la Argentina imágenes 4K Ultra HD de dos partidos de fútbol de la liga española: Barcelona vs Atlético Madrid y Barcelona vs Espanyol, con la intención de que se pudieran apreciar la calidad de imagen que ofrece la resolución 4K UHD.

Puedes leer más sobre este tema en esta nota que publiqué en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: