Etermax y sus planes para 2018: expansión global, nuevos títulos y una producción televisiva


Etermax, la compañía argentina desarrolladora de juegos para móviles como Preguntados, Apalabrados y Pictionary, cerró 2017 con más de 350 millones de usuarios.

En 2018, se prepara para el lanzamiento de cuatro juegos y una producción de TV, mientras expande sus oficinas de América latina y abre un nuevo estudio en Europa.

A comienzos de este año, inauguró un nuevo estudio en Europa con el objetivo de ofrecer una línea distinta de juegos localizados para cada tipo de jugador.

La ciudad elegida para este desembarco fue en el barrio berlinés Kreuzberg, uno de los lugares predilectos del momento para firmas tecnológicas debido al gran crecimiento del ecosistema emprendedor e ingeniería de excelencia.

Con la apertura de esta nueva sede en la capital de Alemania, la compañía buscará generar una mezcla de culturas y trabajar con los mejores desarrolladores y artistas de la industria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Berlín es un imán de talento global, por lo que estamos ansiosos de reunir un equipo multicultural para ofrecer experiencias únicas a través de nuestros próximos juegos”, comentó en un comunicado que me envió la empresa Máximo Cavazzani (en la foto inferior), director general ejecutivo de Etermax.

“El nuevo estudio en Europa es una parte inicial de nuestro plan de expansión en el mundo que fortalece los próximos pasos de Etermax”, añadió.

La sede central ubicada en Buenos Aires, se encuentra bajo un proceso de reformas para acomodarse al rápido crecimiento de la compañía que ya cuenta con más de 250 empleados.

Las nuevas oficinas serán las más grandes del sector en América latina y se inaugurarán durante el primer semestre de 2018.

La sede de Montevideo abre nuevos equipos de desarrollo y arte para fortalecer la presencia en Uruguay e incorporar talentos altamente calificados en esas especialidades.

“Estamos muy comprometidos con hacer crecer la industria en Uruguay y llevar todo nuestro ‘know how’ y aprendizaje adquirido durante estos casi 10 años”, comentó Simón Selva, director de Operaciones de la firma.

Las oficinas de Sudamérica buscarán reforzar la industria de desarrollo de videojuegos en la región para posicionarla como un nuevo polo tecnológico en el mundo.

A partir del éxito de sus juegos de palabras y de trivia anteriores, Etermax apuesta a un desafío mayor bajo un sello de innovación aplicada a sus próximos cuatro títulos.

Este año dará un salto a través de la incorporación de nuevos géneros y tecnología como la realidad aumentada.

En 2018, se propone llegar a nuevas audiencias a través de la combinación de nuevos elementos como la estrategia, MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), juegos casuales y ultra casuales.

El director de Producto de la empresa, Mariano Fragulia, comentó: “Todos nuestros próximos juegos se encuentran disponibles en la fase de Early Access (acceso anticipado) en algunos países para que podamos tomar en cuenta el feedback de los usuarios y así mejorar los productos. Este proceso nos permite ofrecer una versión final más sólida para el lanzamiento mundial”.

La compañía estrenará este año una serie animada basada en los personajes de Preguntados. Estos cortos llevarán la diversión del popular juego de trivia que se convirtió en un fenómeno mundial a una nueva dimensión, mientras mantienen su espíritu lúdico y educativo.

Ezequiel Mottillo, director creativo del proyecto, declaró: “Si bien Preguntados tiene una sólida presencia de marca en el público familiar, este nuevo contenido animado nos permitirá difundir el amor de toda la vida de aprendizaje y exploración a los líderes del mañana. Estamos encantados de tener la oportunidad de desarrollar aún más estos personajes en una serie animada global, llena de diversión y aventuras que despertará el bichito de la curiosidad en los niños”.

En cada episodio, sus personajes viajarán en el tiempo y espacio aprendiendo y llevando un mensaje de aceptación e inclusión para las audiencias infantiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.