Regreso a clases: según Tiendeo, se gastará una media por familia de $2.500 en cada hijo


Tiendeo.com.ar, un portal dedicado a ofertas y catálogos geolocalizados, difundió un estudio con el objetivo de conocer las tendencias de consumo en relación con el inicio del curso escolar.

Según la encuesta en la que participaron 506 usuarios de Tiendeo.com.ar, se gastará una media por familia de 2.500 pesos en cada uno de sus hijos durante el regreso a clase.

Según el informe, cuyo resumen me envió la compañía, gracias a la comparación de precios, realizada entre el 6 y el 13 de febrero, se concluye que el gasto medio en la lista de material escolar será de 6.044 pesos por cada hijo en edad escolar, excluyendo libros de texto y contando con artículos de ropa y calzado.

Esta comparativa de precios también revela una diferencia de 7.369 pesos entre la lista de útiles escolares más cara y la más económica, de 9.729 pesos y 2.360 psos, respectivamente.

La encuesta apunta a que el 74% de los padres argentinos que expresaron su información gastarán más dinero que el año anterior durante las compras del regreso a clases.

Se prevé que el aumento promedio en inversión escolar por cada hijo sea de 1.130 pesos.

Los catálogos en línea y acudir a los establecimientos convencionales son los métodos de planificación preferidos por los participantes, con un 51% y un 53% respectivamente.

El 81% de los usuarios consultados por Tiendeo.com.ar apuestan por los establecimientos convencionales para adquirir los productos propios del inicio del curso escolar.

De hecho, las grandes superficies y los supermercados son los líderes del sector retail durante el regreso a clases: el 44% de los encuestados acudirán a estos grandes centros a realizar sus compras.

En relación con el momento de realizar la compra, las familias consultadas centran el grueso del gasto del inicio del curso escolar en el tramo final de febrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.