Skip to main content

El 5 de marzo tendrá lugar en la Universidad californiana de Stanford, y en más de 150 capítulos locales vía Livestream, la conferencia global Women in Data Science (WIDS).

La jornada está destinada a compartir experiencias y conocimientos de mujeres en este campo, con el objeto de inspirar a otras, pero orientado a un público amplio interesado en estos temas, sin distinción de género.

Los «embajadores» de WIDS en todo el mundo coordinan los capítulos locales en diferentes países para que lo que suceda ese día en Stanford, no quede solamente allí.

El capítulo en Buenos Aires está organizado por miembros de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) y tendrá oradoras locales y extranjeras durante la mañana, y «streaming» en vivo desde Stanford con el agregado de traducción simultánea, durante la tarde.

La actividad tendrá lugar en la Facultad de Ingeniería, avenida Paseo Colón 850, Buenos Aires, desde las 9.00.

La participación es gratuita pero con cupo limitado y requiere inscripción previa en WIDS Buenos Aires .

Una de las oradoras será Victoria Yasinetskaya, directora de Marketing de la empresa informática Strands, quien explicará las claves de las ciencias de datos en el sector tecnológico-financiero.

Yasinetskaya me informó que el objetivo de su presentación será demostrar por qué el sector financiero es uno de los más beneficiados por la adopción de las ciencias de datos y realzar la visibilidad del valor que aporta la mujer en esta disciplina.

“El mundo financiero está experimentando una transformación sin precedentes”, explicó Yasinetskaya, “de hecho, es una de las industrias que manejan la mayor cantidad y calidad de datos sobre el comportamiento de sus clientes, y la adopción de los perfiles de ‘data science’ es clave para abordar esta revolución”.

Las empresas «fintech» juegan con ventaja respeto a las entidades financieras tradicionales porque se mueven en un marco más ágil, más flexible y con mayor capacidad de adaptación.

Sin embargo, tanto los bancos como los nuevos jugadores tecnológicos deben enfrentarse a un reto: atraer y mantener el talento de los profesionales de data science, especialmente el talento femenino.

Valores como la empatía, humildad y colaboración son los que destacan cuando se habla con las mujeres que se dedican a data science, y son de gran valor en ámbitos de liderazgo y trabajo en equipo para cualquier empresa, independientemente del sector.

WIDS “no sólo permite conocer las innovaciones que se están desarrollando en la Argentina en data science, sino que además potencia la actividad de las mujeres en el sector tecnológico”, aseguró Yasinetskaya.

“Por eso es el momento ideal para promover una mejora de verdad, desde aprovechar la colaboración con empresas internacionales que buscan talento femenino, hasta reivindicar cambios a nivel social, de formación, gubernamentales, de emprendeduría y financiación”, destacó.

https://www.youtube.com/watch?v=KcIAYCFl4g8

Ejecutivas provenientes de empresas tecnológicas como Facebook, Google, Microsoft, SAP, Airbnb y Uber, compartirán panel en forma simultánea en las ediciones WIDS en más de 150 ciudades de todo el mundo incluyendo Buenos Aires donde la directora de Strands estará presente junto a líderes y científicas locales.

El registro de forma gratuita se realiza aquí.

Strands desarrolla tecnología financiera «fintech» que permite a los bancos ofrecer a sus clientes experiencias digitales personalizadas.

Con la misión de mejorar la relación entre la banca y el cliente, aprovecha más de 10 años de experiencia en «big data», aprendizaje automático e inteligencia artificial.

En 2017, la compañía elaboró el estudio #SheBanking: un «white paper» sobre mujer y banca que identifica cómo mejorar la gestión digital sus finanzas personales y familiares.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: