Bullitt Group, licenciataria global de dispositivos móviles de la empresa Caterpillar, anunció su desembarco en la Argentina con el lanzamiento de su modelo Cat S40, un teléfono inteligente, resistente y robusto que cuenta con características especiales para utilizarlo en entornos adversos y actividades al aire libre.
Entre ellas, se destacan su resistencia al agua, caídas, golpes, pantalla optimizada para uso bajo luz directa del sol, uso con dedos húmedos o guantes y batería de larga duración.
Además de los beneficios que ofrece este celular resistente los usuarios contarán con la presencia de una red de centros de servicio en todo el país y garantía oficial de la marca de 12 meses, según me informó la compañía en un comunicado.
El Cat S40 es un dispositivo concebido para quienes trabajan en sectores industriales, o que participan en actividades recreativas o deportivas en las que se expone el celular a riesgos que otras marcas no resistirían.
Una encuesta llevada a cabo por Cat a usuarios de teléfonos inteligentes, que ahora usan un teléfono resistente, reveló que el 80% había dañado su teléfono en los últimos cinco años.
La mitad había roto la pantalla y solo menos de la mitad había dañado su teléfono al caerse accidentalmente al agua.
Juan Carlos Ortiz, vicepresidente de ventas de Bullitt para América latina afirmó: «Muchas personas sienten frustración por sus teléfonos dañados, debido a que se utilizan en entornos para los que no fueron diseñados. Es así como reconocimos la necesidad de utilizar nuestra experiencia para lanzar un smartphone que ofrece resistencia, rendimiento y estilo. Con el S40, ofrecemos un dispositivo con los niveles de protección que nuestros clientes necesitan».
Las características de este «smartphone» todo terreno son las siguientes:
- Resistencia: a prueba de caídas de hasta 1,80 metros sobre hormigón. Resiste ser sumergido al agua hasta 1 metro de profundidad por 60 minutos (certificación IP68). Certificación según especificaciones militares Mil-Spec 810G: resistente al salitre en suspensión, arena, polvo, suciedad, vibraciones y presión; vibración de categoría 4.
- Pantalla: Corning Gorilla Glass 4 ultra-brillante de 4,7” IPS, qHD (540 x960), permite leer bajo la luz solar directa y posee tecnologías de uso con guantes y rastreo de dedos mojados.
- Sensores: cuenta con sensores que advierten cuando el teléfono está listo para ser sumergido.
- Audio: optimizado para entornos ruidosos.
- Batería: capacidad de 3000mAh, otorga una duración de hasta 18 horas en conversación y 39 días en modo de espera.
- Procesador: Qualcomm MSM8909 Quad-core 1.1Ghz.
- Sistema operativo: Android 5.1.
- Memoria: almacenamiento 16GB, RAM 1GB. Ampliable por MicroSD hasta 64GB).
- Cámara: principal con 8MP y enfoque automático. Frontal con 2MP. Captura de Video de 1080P, 30fps.
- Conectividad: conector de audio de 3.5mm. Bluetooth 4.1 A2DP, LE. NFC (Android Pay). Wi-Fi 802.11 b/g/n. micro-USB 2.0, USB-OTG. Nano SIM. Glonass, GPS, aGPS, Beidou.
- Dimensiones: 144.9 x 74.08 x 12.45 mm.
- Peso: 185g.
Bullitt Group se asoció con la empresa argentina Telecomunicaciones Fueguinas (Telfu) para ofrecer el modelo Cat S40 en el mercado local.
Se encuentra disponible y liberado en las principales cadenas de electrodomésticos del país a un precio sugerido de $9.999.