Macroseguridad: falta la integración de la firma digital con la ciudadanía


Diego Laborero, director general de la empresa informática Macroseguridad, analizó en una entrevista que le realicé la actualidad y el futuro de la firma digital en la Argentina.

“Falta la integración con la ciudadanía. A pesar de que hoy una gran cantidad de trámites pueden ser realizados utilizando firma digital, todavía no existe una articulación práctica y cotidiana para la ciudadanía referida a la utilización de la firma digital”, afirmó Laborero.

El director de este proveedor de las plataformas que hacen posible la firma digital aclaró, sin embargo, que desde la compañía “apoyamos los procesos porque estoy convencido que esta tecnología traerá un beneficio inmenso a las empresas y ciudadanos”.

“En lo que refiere a las implementaciones, son pasos agigantados hacia un gobierno digital. Como todo proceso muchas veces genera resistencia, pero considero que vamos muy bien encaminados hacia jerarquizar los procesos burocráticos utilizando firma digital y realmente empezar a ofrecer servicios a las empresas y ciudadanos”, afirmó Laborero, cuyas respuestas completas puedes leer  en iProfesional aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.