Conectado por Personal, Campus Party vuelve a la Argentina


Campus Party, uno de los festivales de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) más grandes del mundo, presente en más de 15 países y con más de 600 mil jóvenes participantes, regresará a la Argentina con una experiencia de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento reuniendo a universidades, comunidades, empresas y sector público.

Del 25 al 28 de abril en el predio ferial Tecnópolis, en el norte del Gran Buenos Aires, habrá más de 350 horas de actividades que incluyen 180 expositores internacionales y locales.

Por segundo año, la empresa Personal proveerá la conectividad en Campus Party, reforzando la cobertura y capacidad de sus redes móviles de cuarta generación (4G y 4G+), para dar servicios de Internet de banda ancha y Wi-Fi, para garantizar la conexión y acompañar los desarrollos tecnológicos e innovadores que surjan de este encuentro.

Habrá tres áreas en un entorno compuesto por:

  • La Arena, el área de acceso exclusivo para los “campuseros” donde habrá disertaciones, talleres, capacitaciones y desafíos.
  • El Camp, el lugar donde vivirán 1.600 jóvenes durante todo el encuentro.
  • El OpenCampus, el espacio de libre acceso para todo el público, donde se podrán visitar actividades de las TIC.

Expondrán, entre otros, David Venturelli, científico en teoría cuántica del centro de investigación de la agencia estadounidense para el aeroespacio (NASA); Paco Ragageles, fundador de Campus Party; y Jon Hall, uno de los líderes del movimiento ligado al sistema operativo Linux.

Según me informó Personal en un comunicado, los “campuseros” contarán con un ancho de banda suficiente para cubrir una convocatoria de más de 10 mil personas y tendrán a disposición más de mil puestos directos de conectividad para garantizar una óptima experiencia de servicio durante las cuatro jornadas de Campus Party 2018. Las inscripciones ya se encuentran abiertas aquí.

Campus Party es una plataforma global que nació en 1997 en España y ya lleva realizadas más de 60 ediciones en 15 países y contado con la presencia de grandes exponentes como el recientemente fallecido físico inglés Stephen Hawking, además del cofundador de Apple, Steve Wozniak; el astronauta Neil Amstrong, y el músico de rock Bruce Dickinson.

En 2016, durante su primera edición en la Argentina, Campus Party contó con 5.000 “campuseros” diarios, 1.500 “campuseros” en carpa y la participación de jóvenes de 12 países, 21 provincias y 91 ciudades, que disfrutaron más de 400 horas de contenidos entre charlas, talleres y desafíos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s