Gremios tienen presencia en redes sociales “pero sin una estrategia clara”


“Los sindicatos mantienen una presencia en redes sociales pero sin una estrategia clara de para qué usarlas mas allá de la comunicación unidireccional de comunicados de prensa y cuestiones de tipo institucional social y gremial”. La advertencia provino del consultor Augusto Erbin, quien me señaló que Facebook y Twitter “visualizan una dificultad que mantienen” los gremios “desde hace tiempo, que es su rol social”.

En una entrevista que le realicé, Erbin, analista político de la consultora BigDataMachine, revisó cuáles fueron las estrategias digitales de los sindicatos opositores a la administración Macri en lo que va de este año y sus resultados.

Este consultor indicó que “según diferentes encuestas los sindicatos mantiene una mala imagen ante la sociedad, que en parte representan. Entre siete y ocho argentinos de cada 10 tienen una mala imagen o no confían en ellos”.

Para Erbin, “los sindicatos deben entender que las redes sociales son una herramienta más de comunicación. Si la organización tiene problemas de identidad, de organización, de transparencia ante la sociedad, o de lo que sea, eso lo transmitís a través de cualquier canal que comuniques”.

Puedes leer la entrevista completa que publiqué en iProfesional aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.