Skip to main content

«Los sindicatos mantienen una presencia en redes sociales pero sin una estrategia clara de para qué usarlas mas allá de la comunicación unidireccional de comunicados de prensa y cuestiones de tipo institucional social y gremial». La advertencia provino del consultor Augusto Erbin, quien me señaló que Facebook y Twitter «visualizan una dificultad que mantienen» los gremios «desde hace tiempo, que es su rol social».

En una entrevista que le realicé, Erbin, analista político de la consultora BigDataMachine, revisó cuáles fueron las estrategias digitales de los sindicatos opositores a la administración Macri en lo que va de este año y sus resultados.

Este consultor indicó que «según diferentes encuestas los sindicatos mantiene una mala imagen ante la sociedad, que en parte representan. Entre siete y ocho argentinos de cada 10 tienen una mala imagen o no confían en ellos».

Para Erbin, «los sindicatos deben entender que las redes sociales son una herramienta más de comunicación. Si la organización tiene problemas de identidad, de organización, de transparencia ante la sociedad, o de lo que sea, eso lo transmitís a través de cualquier canal que comuniques».

Puedes leer la entrevista completa que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: