E-comercio entre empresas y consumidores en América latina llegará en 2018 a los u$s120.000 M


América latina alcanzará en 2018 los 120.000 millones de dólares transaccionados por Internet B2C retail (empresas con consumidores), manteniendo tasas de crecimiento de por lo menos un 30% en los próximos años. En los próximos años alcanzará tasas de penetración superiores al 20% respecto a los canales tradicionales en muchas industrias o sectores.

El autor de este pronóstico es Marcos Pueyrredón, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico y vicepresidente global de la compañía informática Vtex para el mercado hispano.

Este alto ejecutivo de Vtex, una empresa de tecnología de comercio digital, compartió estos datos en el marco de la presentación de la edición 2017 del “eCommerce Report”, un estudio que analiza los comportamientos del mercado del “ecommerce” en América latina.

El reporte detalla los principales indicadores que debe tener un negocio en línea, modelos B2B2C y un informe especial sobre el impacto de los “marketplaces” o plazas de negocios, con la venta de productos de múltiples proveedores en un solo ambiente como “el futuro de la rentabilidad en eCommerce”.

La mayor referencia global de “marketplace” es Amazon, que ofrece productos de distintos minoristas en un mismo sitio web. En América latina, la principal referencia es Mercado Libre.

El principal beneficio del “marketplace” es proporcionar una asignación más eficiente de los recursos de marketing y los gastos de operación.

Para el comercio minorista, el costo de generación de tráfico, las comisiones cobradas por los operadores de tarjetas, el mantenimiento de la plataforma, los costos de sistemas y procesos para el análisis de fraude adicionales resultan mayores que el porcentaje observado en grandes minoristas que, al trabajar a gran escala, tienen mejores precios y menores costos.

El “marketplace” permite una mayor rentabilidad para los principales minoristas y las pequeñas empresas, según informa el reporte, que me enviaron las dos organizaciones que lo crearon.

El reporte incluye consejps brindados por referentes de la industria y casos de éxito de diferentes verticales del retail electrónico como Plaza Vea, Ripley, Sarkany, Totto, Andreani, Mambo, Multicenter y Jumbo, entre otros.

Esta edición tiene un capítulo con los resultados del Cybermonday 2017 de todos los países de la región, una movida que en los últimos años tuvo una masiva adopción por parte de los consumidores.

La tendencia de los mercados latinoamericanos plantea un crecimiento de entre el 45% y 66% anual en pedidos para el Cybermonday.

Puedes descargar el informe completo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s