MioWiFi, una empresa de Alto Branding, con sede en Londres, y con filiales en Buenos Aires, Paris, Rio de Janeiro, New York y próximamente Santiago de Chile, lanzó en el mercado argentino un producto con nombre homónimo a la compañía, que consiste en un router Wi-Fi global de bolsillo que proporciona conexión a Internet con tarifa única.
Opera con tecnología SIM-Free virtual que permite emular SIM locales en lugar de usar la red de roaming, lo que permite acceder a tarifas locales y conexiones de alta velocidad y estables como si tuviese un SIM local de cada país.
Del tamaño de un iPhone 5, incluye una pantalla integrada con indicación de país, nivel de señal y batería y dispositvos conectados.
La conexión es encriptada y con clave, y tiene un precio «similar a un SIM local», según me informó la empresa en un comunicado.
Permite comnpartir la conexión con hasta cinco dispositivos en forma simultánea, a través de un router válido para más de 110 países.
Ofrece 500 MB para redes de cuarta generación (4G) LTE y luego baja ilimitado a tercera (3G).
La velocidad 4G LTE llega hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de velocidad de subida.
El router permite hasta 12 horas de uso continuo, gracias a una batería de 5000mAh con carga USB.
El costo del alquiler es de $160 x día de Internet ilimitado, que incluye router + servicio, más costos de envío.
Las entregas en Buenos Aires se hacen en 24 horas. Se puede retirar sin costo en su depósito en avenida Constituyentes 2985. La cobertura disponible está aquí.