Claro y LoJack lanzan Strix, una plataforma de Internet de las cosas para la seguridad


Las empresas Claro Argentina y LoJack anunciaron la disponibilidad de Strix, una plataforma de Internet de las cosas orientada a la seguridad.

Strix permite en el hogar programar alarmas y recibir notificaciones de su encendido; conocer dónde se activaron; acceder al historial de alertas; y ver desde las cámaras de video vigilancia desde una aplicación.

En el caso de los automóviles, Strix brinda la capacidad de conocer su ubicación exacta y las zonas donde circula; e incluso, recibir notificaciones si supera el límite de velocidad establecido.

También notifica al usuario si el vehículo se mueve del lugar donde fue estacionado y cuándo es momento de realizarle un servicio técnico.

Se puede colocar el dispositivo portátil en una enorme variedad de objetos: desde el collar del perro hasta una bicicleta o una mochila, para conocer en tiempo real su ubicación exacta.

Víctor Cortés, director comercial para mercado empresarial de Claro Argentina, aseguró en un comunicado que me envió la empresa: “Llegar a los hogares con un producto tan innovador como Strix, y de la mano de LoJack, permitirá a los usuarios comenzar a vivir la experiencia de Internet de las Cosas en su vida cotidiana”.

Claro será el socio estratégico de LoJack para este lanzamiento y el proveedor exclusivo de la conectividad para el funcionamiento de Strix, que buscará brindar la solución a más de 100.000 familias en el próximo año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.