Skip to main content

El idioma castellano tiene diversas palabras para llamar o definir acciones y cosas. Por ejemplo, lo que en la Argentina definimos como «chimento», en otros países hispanoparlantes se llama «chisme», «cotilleo», «comadreo» y un largo ecétera.

La Fundación del Español Urgente (Fundeu), una entidad promovida por la Agencia Efe, patrocinada por el banco BBVA y asesorada por la Real Academia Española (RAE), convocó a través de la red social Twitter para que las personas compartieron diferentes formas de llamar a los comentarios o rumores sobre alguien que circulan entre la gente.

El resultado fue el siguiente hilo de intercambios:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: