El mercado de los granjeros en Union Square Park, New York

Anuncios

El Union Square Park es muy popular entre los habitantes de la ciudad estadounidense de New York por albergar distintos mercados, entre ellos uno de granjeros que venden todo tipo de productos frescos y naturales.

Si estás en la Gran Manzana te recomiendo dar una vuelta por este lugar de encuentro, gracias su ubicación central en Manhattan y las varias líneas de metro (subterráneo) que pasan por la zona.

En 1976, el Consejo de Medio Ambiente de New York estableció el programa Greenmarket, que proporcionó a pequeños agricultores la oportunidad de vender sus frutas, verduras y otros productos en mercados al aire libre de la ciudad.

El más conocido de ellos es el Union Square Greenmarket, los lunes, miércoles, viernes y sábados entre las 8.00 y las 18.00 durante todo el año.

El Union Square Greenmarket creció de manera exponencial en los últimos 35 años.

En temporada alta, 140 agricultores de la región, pescadores, panaderos van a Union Square para vender sus productos a una legión de devotos habitantes de la ciudad.

Puedes encontrar cientos de variedades de productos de temporada en cualquier época dada.

Con frutas y verduras frescas recién cosechadas, carnes, premiados quesos artesanales, panes artesanales, mermeladas, encurtidos, flores y plantas, vinos, sidras, jarabe de arce y mucho más.

Situado en uno de los grandes espacios públicos de Nueva York, el ambiente en el Union Square, en un día de mercado es muy agradable porque los compradores charlan con los agricultores.

Tomé las fotografías que ilustran esta nota y la siguiente galería con una cámara Canon EOS 1300D el 7 de octubre de 2017.

Te comparto un mapa para que llegues a este lugar.

Anuncios

Deja un comentario