Las lecciones del líder de Iron Maiden para los emprendedores


Bruce Dickinson es un músico inglés de 59 años famoso en todo el mundo por ser el vocalista de la banda británica Iron Maiden, que lleva vendidos, desde sus comienzos en 1975, unos 100 millones de discos.

Además de cantante, Dickinson es productor musical y piloto de aviación. Actualmente es el CEO de la compañía de mantenimiento aeronáutico Cardiff Aviation.

Pero además de su actividad relacionada con la música y la aviación, Dickinson se ha desempeñado como conductor radial, televisivo, escritor y hasta esgrimista. Incluso, tiene su propia industria cervecera, con la cerveza “Trooper”.

Este polifacético empresario y artista inglés explicó en una conferencia que dio el 14 de mayo ante unos 7 mil participantes del Vtex Day, el mayor encuentro anual del comercio electrónico latinoamericano, sus lecciones para los emprendedores.

En su charla en el principal predio ferial de la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde estuve, Dickinson resumió su aprendizaje de vida en la siguiente frase:

“Lo que define el éxito es tu actitud ante el fracaso”,

Vestido con un saco azul, camisa y jeans, este cantante de registro tenor dramático no amenizó su discurso con canciones, aunque hizo algunas referencias a la banda de la cual es el “frontman”.

Cuando estaba dejando el escenario, anunció: “No haremos show en Brasil este año. Tal vez el año que viene. Puede ser en el Rock in Rio. Estamos hablando”.

Durante un poco más de una hora, el líder de una de las más importantes bandas de “heavy metal” del mundo contó cómo consiguió conciliar la carrera de cantante con la de piloto, maestro cervecero, esgrimista y, en el medio, superar un cáncer.

Al inicio de su charla dio la primera lección para los emprendedores, al mostrar en las gigantescas pantallas que tenía detrás suyo en el escenario una foto de la audiencia de un recital de Iron Maiden, que llenaba un estadio.

“Vean a esas personas. Son fans. Para ustedes, ¿qué significa tener fans? “, preguntó. “Dicen que el consumidor tiene siempre la razón. Odio al consumidor. El consumidor es el que compra y se va. Usted tiene que tener fans “, afirmó.

Luego, usó el fútbol como analogía. “Un hincha nunca abandonará su equipo. Su equipo puede perder, pero siempre va a apoyarlo”, dijo. “Ningún consumidor se quedará bajo la lluvia, el sol, el frío, en su tienda. Pero ellos se quedan en un show de rock. Es porque estamos tratando con personas reales. No son seguidores de Instagram”, agregó.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.