Skip to main content

Cuando viajas fuera de tu país, la tarjeta de crédito es una herramienta casi imprescindible para realizar gastos y compras, porque limita el uso del efectivo para pequeños consumos y erogaciones.

Sin embargo, para evitar sorpresas en los consumos, como los que puede generar una duplicación de los datos de la tarjeta, conviene configurar el sistema de alertas de gastos para que lleguen al correo electrónico los montos y los lugares de las operaciones.

Este servicio gratuito permite llevar además un control de los gastos diarios.

Recuerda que antes de hacer el viaje al exterior, deberás informar a Visa y/o Mastercard las fechas del viaje y los destinos por países.

Las páginas webs correspondientes para informar los viajes son las siguientes:

Visa: https://inetserv.visa.com.ar/visahome/login?windowId=676

Mastercard: http://www.masterconsultas.com.ar/

Si no lo tienes, deberás generar un nombre de usuario y una clave de acceso, porque son diferentes de la banca electrónica o por la web del banco emisor de la tarjeta.

En esas mismas páginas puedes configurar el sistema de alertas, que también sirve para los consumos realizados dentro de la Argentina.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: