Skip to main content

Personal despliega el servicio de redes de cuarta generación (4G) bajo tecnología LTE en la nueva estación de la línea H, Julieta Lanteri-Facultad de Derecho, y alcanza así todas las estaciones de la red de subterráneos porteños.

Según me informó la compañía en un comunicado, los clientes que se movilizan en la línea H del subte navegan principalmente en sitios de entretenimiento durante sus trayectos.

Los sitios de redes sociales son los más elegidos con el 42% del tráfico de datos.

Dentro de los más visitados se destaca Instagram con el 49% del tráfico, Facebook en el segundo lugar con el 44%, seguidos por Twitter, Snapchat y LinkedIn que concentran el 6% del tráfico.

El «streaming» de video y música, es la segunda categoría con mayor tráfico con el 25% del consumo de los clientes.

YouTube concentra el 43% del tráfico de streaming, le siguen los videos de Facebook (19%), Spotify (16%), videos de Instagram (9%), y la visualización de series y películas en Flow (4%) y Netflix (2%).

La categoría de navegación web, el acceso a Internet desde el navegador del celular, muestra también un tráfico destacado con el 19% del total.

Esto indica que no sólo el entretenimiento es el motor de la experiencia 4G en el subte, también los clientes realizan búsquedas a través de Google, YouTube, Facebook, y otros sitios de interés.

Por ejemplo, búsquedas en sitios de comercio electrónico, como un paso de investigación previa a la compra en tiendas en línea, está entre las principales consultas.

El tráfico en sitios de mensajería instantánea concentra solo el 8% del tráfico debido a que los datos se comprimen mediante algoritmos para hacer más eficiente su uso.

En esta categoría, WhatsApp es el servicio que predomina con el 92% del tráfico, seguido por el servicio de mensajería de Facebook, Hangouts de Google y Tinder con el 2% cada uno.

En último lugar, con el 6% del tráfico, le siguen servicios que permiten compartir y acceder a contenido en la nube o descarga de aplicaciones, servicios de e-mail y de navegación y geolocalización.

el último año se duplicaron los clientes que eligieron 4G para conectarse, sumándose más de 11.000 clientes nuevos por día, alcanzando los 10,5 millones de clientes con dispositivos con acceso a redes de cuarta generación en todo el país. En el primer trimestre de 2016 eran 6,5 millones.

Desde el lanzamiento de 4G, el tráfico de datos se multiplicó por seis.

El 71% del tráfico de datos en el país es cursado en la nueva red 4G, y los clientes que viven la experiencia de navegación LTE alcanzan un promedio mensual de consumo de datos de 2,2 Gigabytes, un 59% más que el primer trimestre de 2016.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: