Skip to main content

La Estatua de la Libertad es uno de los símbolos de la ciudad estadounidense de New York, y muchos turistas se suben a diferentes embarcaciones que los llevan desde el extremo sur de Manhattan hacia la pequeña isla de este monumento nacional en la bahía superior donde desemboca el río Hudson.

Esa excursión, que hice con mi madre y mi hermana en mi primera visita a la Gran Manzana en 1980, se combina con una visita a la isla Ellis, donde hay un muy interesante museo sobre la inmigración.

Hay otra manera de ver de cerca la estatua, como parte de uno de los paseos más populares en New York: el viaje gratuito en el ferry que comunica Manhattan con Staten Island, que ofrece además algunas de las mejores vistas del «skyline» de la Gran Manzana.

Durante mi viaje en ese ferry desde Staten Island hacia Manhattan el 7 de octubre de 2017 fotografié la estatua en medio del atardecer con una cámara Canon EOS 1300D.

Cuando comienza el viaje, la estatua apenas se vislumbra hacia la izquierda.

Al promediar el viaje, se observa con claridad.

Unos minutos antes de amarrar pude obtener estas tomas en contraluz.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: