Huawei anunció que habilitó tecnología de reconocimiento facial para el desbloqueo y utilización de aplicaciones en sus recientes modelos de teléfonos móviles «inteligentes» lanzados en la Argentina.
Según me informó la compañía en un comunicado, se encontrará «próximamente disponible» en la Argentina en los modelos P Smart y en el Mate 10 lite descargando la última actualización de software de la empresa.
El desbloqueo facial permite proteger la información de los celulares y acceder a ella de manera más rápida y fácil.
Captura y almacena la identificación facial del usuario, permitiéndole desbloquear el teléfono con tan sólo una mirada y en fracción de segundos.
Así, brinda otra alternativa al desbloqueo con huella dactilar.Para configurar este sistema, el dispositivo solicita la captura del rostro del usuario.
Una vez registrado, éste será el único que pueda acceder a su información personal, permitiendo una mayor protección de la privacidad.
El nuevo sistema permite al usuario liberar sus manos para realizar ciertas tareas, como atender un llamado telefónico, ahorrándole la incomodidad de agarrar el teléfono cuando tiene las manos ocupadas, sucias o mojadas.
El algoritmo prohíbe que el dispositivo sea desbloqueado con imágenes o videos del usuario; incluso aunque el usuario se encuentre dormido.
Para activar la función del desbloqueo será necesario que éste tenga los ojos abiertos.
Permite bloquear la información de mensajes entrantes, compatible con Facebook Chat, WhatsApp, mensajes cortos de texto (SMS) y Line, entre otras aplicaciones, de manera que sólo puede ser visualizada por el usuario.
Así, sólo se muestra el contenido de las notificaciones una vez que el algoritmo de desbloqueo facial reconoce que el dueño del teléfono móvil es quien quiere acceder a la información en cuestión.
Para utilizar el desbloque facial, el usuario debe dirigirse a Ajustes, y luego a Seguridad, donde se requerirá el PIN o contraseña. Luego deberá ingresar a Reconocimiento facial.
Una vez allí, se pedirá mantener el celular a la altura de los ojos. Se verá un circulo en la pantalla, y el rostro debe estar dentro de este círculo.
Por unos segundos el usuario deberá mantenerse quieto hasta que el proceso de captura de la información del rostro esté completo.
A partir de este momento, sólo el dueño podrá desbloquear el dispositivo y comenzar a utilizarlo.
En el caso que el usuario del Mate 10 lite tenga activada la opción de actualización automática, se descargará una vez que esté conectado a una red Wi-Fi.
En el caso que no lo tenga, se deben seguir los siguientes pasos:
Ir a Ajustes, Sistema y Actualización de Software.
Una vez allí, se debe presionar «buscar actualizaciones» y aparecerá la opción de descargar la nueva versión.