Skip to main content

El 12 de junio fue protagonista secundario de una experiencia en Buenos Aires que fusionó arte y tecnologías de la información: el artista Milo Lockett pintó una serie de obras y cámaras fotográficas y filmadoras almacenaron los procesos de creación de estos trabajos en las tarjetas flash Canvas Select, Go! y React del fabricante informático Kingston, resistentes al agua, los impactos y la temperatura.

La actividad organizada por Kingston demostró las capacidades de las memorias, en el Espacio de Arte Milo Lockett, en el barrio porteño de Palermo.

Allí se pudo registrar el proceso creativo del artista, quien fue fotografiado y filmado con cámaras digitales y con el teléfono móvil Samsung Galaxy S9+ en los que se utilizaron las memorias de la línea Canvas.

Lockett trabaja una estética trazada por formas y colores nacidas de su intuición autodidacta.

«Me gusta que los cuerpos no sean perfectos; que una pierna sea más grande que la otra, que un ojo sea más grande que el otro. Pueden ser muy flacos o muy gordos y tiene que ver con la normalidad y lo que ves en la calle», dijo el artista, quien prefiere un contacto cercano con el público a través de la pintura en vivo.

El artista plástico chaqueño tiene seguidores desde grandes coleccionistas a jóvenes y profesionales que buscan tener su primera obra de arte y hasta niños que se fanatizan con sus colores.

La tarjeta SD Canvas Go! está diseñada para grabar videos en 1080p o incluso 4K.

Es compatible con cámaras DSLR, dron u otra cámara de acción compatible con la tarjeta SD.

Está disponible en múltiples capacidades de hasta 512GB. Sus velocidades son de Clase 10 UHS-I U3 hasta 90MB/seg (lectura), y 45MB/seg (escritura).

La tarjeta SD Canvas React está diseñada para captura de videos 4K o fotos en modo ráfaga cuando la acción no se detiene.

Está disponible en múltiples capacidades de hasta 256GB. Ofrece velocidades de Clase 10 UHS-I U3 hasta 100MB/seg (lectura), 80MB/seg (escritura).

La tarjeta SD Canvas Select está diseñada para grabar en HD y tomar fotos de alta resolución.

Está disponible en múltiples capacidades de hasta 128 GB. Ofrece velocidades de Clase 10 UHS-I U3 hasta 100MB/seg (lectura), 80MB/seg (escritura).

En resumen, las Canvas Select son ideales para grabar en HD y tomar fotos de alta resolución en cámaras compactas o teléfonos móviles.

Las Canvas Go! apuntan a los fotógrafos viajeros e ideales para grabar aventuras en 1080P o incluso 4K en cámaras DSLR, drones o cámaras de acción.

Las Canvas React proveen la rapidez necesaria para capturar vídeos 4K o tomar fotos en modo ráfaga en cámaras DSLR, cámara sin espejo o teléfonos móviles.

Las tarjetas Flash Canvas están respaldadas por una garantía de por vida y asistencia técnica gratuita de Kingston.

Las fotografías superiores fueron provistas por Kingston. A continuación, una galería de fotografías propias que tomé con un teléfono móvil Samsung Galaxy S9+:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: