Andrea Delfino, amiga, compañera y colega mía, es una de los más de 350 trabajadores despedidos de la agencia de noticias estatal Télam, un brutal ajuste que pasa por encima de las leyes vigentes y sobre el cual te informé en esta nota.
Cuando se trata de números tan grandes como el de las personas afectadas por esta medida arbitraria, el periodista debe darle encarnadura a esa cifra con testimonios con nombre y apellido.
Andrea es una de las 50 personas que elegí para celebrar mi medio siglo de vida, como puedes leer en esta nota.
Es una profesional apreciada y respetada por su cobertura del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desde hace casi dos décadas en forma ininterrumpida. Puedes conocerla más a través de esta notas.
Comparto a continuación el testimonio de Andrea en el canal de noticias C5N, que grabé el 289 de junio en un televisor.
Te lo recomiendo porque, como buena periodista, explica en forma clara lo que sucede en esta agencia de noticias del Estado.
https://www.youtube.com/watch?v=Q-QXkogxcFs
El testimonio de Andrea apareció junto a los de otros trabajadores despedidos, que puedes ver a continuación (el de Andrea aparece a los 29’14»):
Como lo hice en la nota que te cité en el primer párrafo, expreso de nuevo mi solidaridad con Andrea y con cada uno de los otros trabajadores despedidos, y mi apoyo a su lucha contra este ajuste sin antecedentes por su magnitud en la historia del periodismo argentino.