Cursos en la Fundación Telefónica sobre “big data” y habilidades digitales para jóvenes


La Fundación Telefónica anunció dos nuevas experiencias de formación para fortalecer el perfil digital de los jóvenes y desarrollar habilidades para insertarse y desempeñarse en el mercado laboral.

Según me informó la fundación en un comunicado, el curso “Big Data for Business” impulsado junto con el municipio de Tigre, en el norte del Gran Buenos Aires, permitirá desarrollar “perfiles profesionales adaptados a la transformación digital y a la orientación al dato de las compañías”.

“Esta disciplina es básica para conocer las necesidades analíticas de las áreas del negocio, ayuda a resolverlas y a descubrir nuevas oportunidades basadas en la transformación digital actual”, explicó la fundación.

Quienes participen del curso alcanzarán un perfil junior de “consultoría big data” para consultoras tecnológicas, áreas de estrategia y negocio de grandes compañías.

El Plan Azurduy fue diseñado por la Fundación Eidos, junto a las empresas Microsoft y Wolox, y cuenta con el apoyo de la empresa Accenture y la Fundación Telefónica.

Tiene como objetivo sumar más mujeres al ámbito digital y está destinado a capacitar a madres jóvenes con conocimientos de tecnologías de la información.

Al finalizar la experiencia las mujeres tendrán “conocimientos suficientes para desempeñarse como tester/QA, con una primera práctica preprofesional en empresas y organizaciones tecnológicas que van a agregar valor a su curriculum vitae”, según informó la fundación.

El curso “Big data for business” apunta a jóvenes a partir de 21 años con estudios secundarios completos (excluyente), universitarios en curso y/o completos. Se valorarán conocimientos en estadísticas y ciencias exactas.

Se realizará del 30 de julio al 28 de septiembre en la Fundación Telefónica, Arenales 1540, Buenos Aires, o en el Centro Universitario, Solís 1, Tigre, Buenos Aires.

La modalidad es presencial, con posibilidad de continuidad formativa fuera del aula.

También tendrá un aula virtual, con acceso a toda la documentación de las materias, ejercicios prácticos y recursos extra de apoyo académico (videos, bibliografía, enlaces, etc.). Para inscribirse ingresar aquí.

El Plan Azurduy apunta a madres jóvenes de 18 a 30 años. Se dictará del 30 de julio al 5 de diciembre, con modalidad presencial con un total de 35 clases teórico-prácticas, en la Fundación Telefónica. Para inscribirse ingresar aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.