Conferencia de prensa de los trabajadores de la agencia Télam


Los trabajadores de la agencia de noticias estatal Télam, donde más de 350 de ellos fueron despedidos en un proceso brutal que atropella las leyes vigentes, convocaron a una conferencia de prensa para el 2 de julio a las 14.00 en la redacción del medio, avenida Belgrano 347, Buenos Aires.

Según me informaron los colegas en un comunicado enviado el 29 de junio a la noche, los despidos afectan a “357 trabajadores de prensa”.

Este proceso procura “el virtual vaciamiento de la agencia nacional de noticias de la Argentina, decretado (…) por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi”.

“El desguace de este medio público, que garantiza la pluralidad de voces y la cobertura federal informativa del país, se materializa a través del vaciamiento del área que controla administrativamente el manejo de la pauta publicitaria oficial, el cierre de la mayoría de las corresponsalías en el interior del país y el desguace de parte y hasta la totalidad de las secciones periodísticas operativas de la agencia”, describieron los trabajadores.

“Aunque el ministro Lombardi anunció que con el despido de 357 trabajadores de Télam ‘gana el periodismo’ nosotros afirmamos, por el contrario, que el virtual vaciamiento de Télam y de sus funciones periodísticas y publicitarias favorece el monopolio informativo de los medios privados concentrados del país”, advirtieron los colegas de la agencia en la convocatoria a la conferencia de prensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.