Una herramienta para el diagnóstico empresarial en la cadena de valor


Valor, una iniciativa ejecutada por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), lanzó una nueva herramienta de diagnóstico empresarial en la cadena de valor.

Se trata de un instrumento que Valor ofrecerá a las empresas para que éstas puedan conocer el nivel de madurez y calidad de la gestión sostenible de su cadena de valor, favoreciendo el análisis y la toma de decisiones estratégicas en esta dimensión, según me informaron desde la AMIA en un comunicado.

El diagnóstico fue diseñado en base a la guía ISO 26.000 sobre responsabilidad social, la guía ISO 20.400 sobre compras sostenibles, a criterios e indicadores del Global Reporting innitiative (GRI) y la experiencia de Valor luego a más de ocho años de trabajo en terreno.

“Entre los principales beneficios, la implementación del diagnóstico le permitirá a la compañía evaluar dónde esta parada con relación a la sostenibilidad de su cadena de valor; disponer de un informe interno para la toma de decisiones en la temática, y utilizarlo como insumo para el reporte de sostenibilidad. Además, empodera al área de RSE brindándole un soporte externo de especialistas en la cuestión”, explicó Fernando Passarelli, coordinador de Valor.

El diagnóstico empresarial “sobre el nivel de madurez en la gestión sostenible de la cadena de valor” será implementado por consultores senior de Valor. Para más información y consultas escribir aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.